NÉSTOR ORLANDO GONZÁLEZ
DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN
INCLUSIÓN DE LOS SABERES
SINOPSIS
DESDE LOS SABERES HEGEMONICOS HACIA LA INCLUSIÓN Y LEGITIMACIÓN DE TODOS LOS
SABERES
|
||||||
IDENTIDAD
|
||||||
PRÓXIMA/FAMILIAR
|
PRÓXIMA/LOCAL
|
NACIONAL
|
||||
DIMENSIONES
|
Actual
|
Futura
|
||||
D. CORPORAL
|
||||||
D. COGNITIVA Y PENSAMIENTO
|
||||||
D. EMOCIONAL
|
||||||
D. ESPIRITUAL
|
||||||
D. RELACIONAL
|
||||||
D. PARTICULARES
|
PRIMERA PROFUNDIZACIÓN
PENSAMIENTO E IDENTIDAD LATINOAMERICANA
DESDE LOS SABERES
HEGEMONICOS HACIA LA INCLUSIÓN Y
LEGITIMACIÓN DE TODOS LOS SABERES
|
||||||
IDENTIDAD
|
||||||
PRÓXIMA/FAMILIAR
|
PRÓXIMA/LOCAL
|
NACIONAL
|
||||
DIMENSIONES
|
Actual
|
Futura
|
||||
D. CORPORAL
|
x
|
|||||
Etnia y Raza[i]
|
x
|
|||||
Blanco
|
x
|
x
|
||||
Negro
|
x
|
|||||
Indigena
|
x
|
|||||
x
|
||||||
Mulato
|
x
|
|||||
Zambo
|
x
|
|||||
Cobrizo
|
x
|
|||||
Cholo
|
x
|
|||||
x
|
||||||
Etáreo
|
x
|
|||||
0 a 14/Infancia
|
x
|
|||||
14 a 20/Adolescencia
|
x
|
|||||
20 a 30/ Juventud
|
x
|
|||||
30 a 50/Adultez
|
x
|
|||||
50 a 70/Madurez
|
x
|
x
|
||||
70 a 90/ Senectud
|
x
|
|||||
Género
|
x
|
|||||
Masculino
|
x
|
x
|
||||
Femenino
|
x
|
|||||
Orientación Sexual
|
x
|
|||||
Heterosexual
|
x
|
x
|
||||
Bisexual
|
x
|
|||||
Homosexual
|
x
|
|||||
Lesbianas
|
x
|
|||||
Gays
|
x
|
|||||
Trans
|
x
|
|||||
Inter
|
x
|
|||||
x
|
||||||
Capacidades Especiales
|
x
|
|||||
Invidentes
|
x
|
|||||
Sordos
|
x
|
|||||
Mudos
|
x
|
|||||
Sordociegos
|
x
|
|||||
Sordomudos
|
x
|
|||||
Hemiplejicos
|
x
|
|||||
Paraplegicos
|
||||||
Enfermedad |
||||||
D. COGNITIVA Y PENSAMIENTO
|
||||||
General- Total1
|
x
|
|||||
Situado
|
x
|
|||||
Eurocentrico
|
x
|
x
|
||||
Estadounidense
|
x
|
x
|
||||
Latinoamericano
|
x
|
|||||
Africano
|
x
|
|||||
Otros
|
x
|
|||||
D. EMOCIONAL
|
x
|
|||||
x
|
||||||
x
|
||||||
D. ESPIRITUAL
|
x
|
|||||
Católicos
|
x
|
x
|
||||
Musulmanes
|
x
|
|||||
Protestantes
|
x
|
|||||
Nueva Era
|
x
|
|||||
Budistas
|
x
|
|||||
D. RELACIONAL
|
x
|
|||||
Geopolítica
|
x
|
|||||
Regiones
|
x
|
|||||
Naciones
|
x
|
|||||
Ambiental
|
x
|
|||||
Rural
|
x
|
|||||
Urbano
|
x
|
x
|
||||
Isleño
|
x
|
|||||
x
|
||||||
Situación socioeconómica
|
x
|
|||||
Estrato
|
||||||
Clase social
|
x
|
|||||
Nivel de estudios
|
x
|
|||||
Vinculación laboral
|
x
|
|||||
Tipo de familia
|
x
|
|||||
D. PARTICULARES
|
||||||
Autoformación
|
||||||
Desde la DIMENSIÓN COGNITIVA TOTAL
Beneficios de esta
Inclusión de Saberes[iii]
|
Sociedad del
Conocimiento Intangibles Nueva Economía
|
Aporte al Nuevo Orden
Económico mundial
|
Mayor y Mejor
ejercicio de los Derechos humanos, justicia Social y Progresivo aumento de la
Felicidad Nacional Bruta FNB- FIB
|
[i] Conceptos en polémica. Desde su
existencia plena y compleja hasta su negación total. En ese sentido podría
hablarse de tipificación física. Antropología física, Antropología forence?,
aun asi hay que partir del imaginario actual prevalente
[ii] Entre las ayudas de la conferencia,
puede ajustarse para organizar para ese día el perfil. Los post relevantes en
el grupo, los blogs particularmente el de identidad. llevar las publicaciones y
una participación del alguien del grupo que para esta ocasión sería Marco con
el monologo……..
[iii] Oposición a que estas miradas se
academicen y terminen como piezas de estudio y nada mas, favoreciendo los
ingresos económicos de uno que otro profesional uno que otro doctor, mejorando
las categorías calificadoras de la universidad, pero sin ningún eco y sin
ninguna transformación en donde realmente se requiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario