Datos personales

Mi foto
Nos han educado para vivir en una sociedad con parámetros equivocados. El ser humano es distinto de como no lo quieren mostrar todos los sistemas, incluso el judeo cristiano, sobretodo el judeo cristiano, y por eso el legado que queda de ello son los estados de insatisfacción que a menudo nos intranquilizan. Nuestro deber es rescatarnos a nosotros mismos y vivir cada instante, el mejor. Néstor González. Sentencias 2010

martes, 20 de agosto de 2013

COLOMBIA FEROZ. El libro de José Manuel M. Medem


Álvaro Uribe ha sido el único presidente en la historia de América Latina acusado simultáneamente de fraude electoral, de recibir dinero del narcotráfico para su candidatura, de sobornar a parlamentarios para conseguir su reelección, de convertir los servicios secretos en una policía política, de terrorismo de Estado en complicidad con los paramilitares y de violar la soberanía nacional de Venezuela y de Ecuador. El autor de este libro intenta demostrar que en su doble mandato presidencial, con la ferocidad de la guerra contrainsurgente compartida con Estados Unidos, se condensan las estrategias de impunidad con las que los poderes económico, político y militar han impuesto durante sesenta años su modelo de apropiación de Colombia. Desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en 1948, que impidió la democratización del país, hasta la presidencia de Álvaro Uribe, protagonizada por los paramilitares, los narcotraficantes, los grandes empresarios y la intervención de Estados Unidos, se ha ido fortaleciendo una falsa democracia que criminaliza a la oposición, bloquea la negociación con la guerrilla y aumenta constantemente las peores desigualdades sociales de América Latina.



A LEERLO!!


Colombia Feroz


Jorge Eliécer Gaitán
.

1 comentario:

NÉSTOR ORLANDO GONZÁLEZ dijo...

Siendo Senador de la República el Dr. Gustavo Petro denunció gran parte de las perversidades del gobierno Uribe, entre esas, las chuzadas del DAS, del que el mismo Senador Petro, fue víctima.

Hoy en día Gustavo Petro, ya no Senador, sino Alcalde mayor de la Ciudad de Bogotá ha tenido que enfrentar las más duras arremetidas de la ultraderecha uribista, por cuenta de el ejercicio honesto de su función como parlamentario. Se la vienen cobrando duro, los corruptos, a tal punto que lo tienen a punto de revocatoria de su mandato.

La mayoría de los embates, ha podido resolverlos satisfactoriamente, como el fallo a favor suyo que el tribunal de Bogotá, impartió en relación con el problema de las basuras, que había sido el negocio de los hijos de Uribe y sus amigos, William Velez entre ellos.

Petro logró quitarles el monopolio del negocio y hacer cumplir el mandato constitucional por medio del cual la Corte exigía incluir en calidad de empresarios a los recicladores y personas de bajos recursos económicos que venían ejecutando la labor.

Este otro golpe para las clases mafiosas, fue el principal movil para continuar con las acciones de revocatoria, curiosamente el impulsor es nada mas y nada menos que el uribista Miguel Gómez Martínez, nieto de Laureano Gómez, el que propició una noche de los cristales en Colombia y simpatizante del nacizmo aleman, causante de uno de los desangres más grandes del país al vetar a Jorge Eliecer Gaitán y desencadenar desde el brazo armado de la derecha colombiana el asesinato del caudillo, en el famoso "Bogotazo2, aunque Gustavo Rojas Pinilla le dió el golpe militar a Laureano Gómez, el mal ya estaba hecho y el lider conservador con su enorme influjo sobre su partido, no se reservó, nada para llevar al país a una de las violencias más marcadas de Colombia. El nieto de ese personaje es el que hoy promueve la revocatoria del mandato al Alcalde Petro, el nieto de Laureano y el seguidor de Uribe el expresidente que al fin hoy ya está en la mira de la Corte Penal Internacional.

Con esto ojalá le quede claro a la ciudadanía bogotana que PETRO SE QUEDA!!!!!